Mariño: “¿El mercado de invierno? Soy muy feliz en el Sporting, imposible que me vaya”

Carlos Llamas

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:43

Diego Mariño no ve repetidas sus paradas. “No me gusta recrearme ni en lo bueno ni en lo malo”, aclara. En su entrevista en el Bar Deportivo Carlinggoal, el portero del Sporting mantiene el foco en el ascenso: “El objetivo no puede ser otro. Ésa es la idea. Si el Sporting está en Segunda, su objetivo siempre tiene que ser ascender”. El vestuario abraza el nuevo lema propuesto por José Alberto López. El 'Juntos por un sueño' se fraguó en las primeras horas del nuevo entrenador. “Es una frase que ha llevado con él, nos la ha propuesto y la acogimos como nuestra. El lema resume el sentir del vestuario: estamos juntos por el sueño de llegar a Primera”.

El portero rojiblanco tuerce el gesto cuando enumera los cinco entrenadores que ya le han dirigido en Gijón. Demasiados técnicos en poco más de dos años. “Está claro: el dato no es bueno”, concede Mariño; “con José Alberto el cambio está siendo muy grande, en resultados y en lo anímico. Hay equipo para más. Lo digo porque lo pienso. La gente no ve el día a día, yo sí. Yo veo a mis compañeros entrenar, lo que saben hacer, y realmente pienso que tenemos equipo para hacerlo mucho mejor. Los fines de semana no se estaba viendo lo que yo veía en los entrenamientos, y eso es lo que nos cabreaba a todos”.

Envuelto el club en unos últimos años con profusos cambios en las plantillas, el sportinguismo observa a Mariño como uno de sus referentes. Él promete seguir con esta fructífera relación: “¿El mercado de invierno? Que la afición esté tranquila, imposible que me vaya. Para cambiar tendría que ser algo muy ilusionante. Yo aquí estoy muy feliz”. Durante su visita al programa 'Deportes COPE Asturias', el portero gallego también ha respondido sobre el director deportivo: “Miguel (Torrecilla), como nosotros, se está jugando muchísimo. Está al pie del cañón con nosotros: en los partidos, en Mareo se pasa por el vestuario para apoyar y ver cómo estamos. Hay una relación cercana con él”.

Mariño también responde sobre el último fichaje del Real Oviedo, a quien conoció en Valladolid: “Omar Ramos es un buen jugador, un futbolista de banda muy rápido y habilidoso. Creo que puede ayudar mucho al Oviedo. Me parece un gran refuerzo. Es más un jugador específico de banda, pero también se puede meter por dentro”.

Lo más