• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mallada hace un llamamiento a la unidad del centro derecha en Asturias: "Es el momento de cerrar heridas"

La presidenta de los populares asturianos anima a "superar los desencuentros" y recuerda que el PP "es la gran casa común del centro derecha"

Audio

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha hecho este jueves un llamamiento a la unidad en el discurso con el que ha abierto la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del partido. Ha insistido en que el PP "es la gran casa común del centro derecha" y que debe aglutinar bajo sus siglas a todos aquellos que no se quieran conformar con más décadas de socialismo en Asturias.

"Es el momento de cerrar heridas, de la reconciliación, de la unidad, de superar los desencuentros", ha comentado la política asturiana en una intervención que ha comenzado felicitando a Juanma Moreno por su victoria en Andalucía.

"Ese triunfo electoral consolida, sin duda, el cambio de ciclo político en España. Un cambio que ya se inició con los éxitos electorales de Galicia y Madrid y que continúo con la victoria en Castilla y León", ha indicado.

Según ha comentado Mallada, el modelo socialista "está agotado" y los españoles ya no confían en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni en sus socios.

"El PSOE es hoy un partido sumido en una única estrategia, la de aguantar hasta las próximas elecciones a cualquier precio, sin un plan para España y poniendo parches para buscar únicamente el impacto mediático", ha lamentado, apuntando que el coste de esa "incapacidad" lo pagan los españoles con una inflación que ya supera el 10 por ciento.

Según la presidenta del PP de Asturias, los españoles se han cansado de la "propaganda" de Sánchez y solo esperan que convoque elecciones para afrontar el futuro con un gobierno solvente liderado por Alberto Núñez Feijóo.

Ha insistido Mallada en que hay dos modelos de hacer política. "El de los socialistas que se traduce en que España está hoy a la cola de Europa en recuperación, y el del Partido Popular, que crea empleo y riqueza allá donde gobierna", ha comentado.

INCREMENTO DE AFILIADOS

En lo que respecta a Asturias, Mallada ha comentado que el PP también está "fuerte" y creciendo en implantación territorial y en afiliados.

"Solo en lo que va de año, casi 300 asturianos han demostrado su compromiso con nuestro proyecto, afiliándose al Partido Popular", ha explicado, antes de pedir a los asistentes que "mantengan la tensión" y continúen dando los pasos necesarios para que cada vez sean más los asturianos que se sumen al proyecto del PP.

"Se trata de sumar porque el cambio es ya imparable. España y Asturias nos esperan", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE