• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mallada espera que Barbón haya reclamado a Pedro Sánchez "todos los compromisos" para Asturias

La presidenta del PP teme que el paso de presidente del Gobierno por Asturias quede en "fuegos de artificio"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido al presidente asturiano, Adrián Barbón, que reclame "todos los compromisos" para Asturias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita de este martes a la factoría de ArcelorMittal en Gijón.

En una rueda de prensa, Mallada ha pedido al presidente asturiano que aproveche la visita para reclamar todo aquello que no ha pedido en Madrid "por no molestar a su jefe".

En opinión de la líder del PP, Sánchez no se puede ir de Asturias sin que Barbón reclame una reforma del mecanismo del precio de la electricidad, obtenga el compromiso de finalización "inmediata" de todas las infraestructuras asturianas pendientes que son competencia del Gobierno Central, o sin que Barbón le saque el compromiso de "no falsear" el reparto de los fondos de financiación autonómica en beneficio de otras autonomías que pueden ayudar al presidente a seguir en La Moncloa.

De no lograr estos compromisos, ha dicho Mallada, la visita "quedará en meros fuegos de artificio".

Respecto al motivo de la visita de Sánchez, la presentación del proyecto de futuro de ArcelorMittal, Mallada ha remarcado que este plan ha de servir para "garantizar sin duda" el mantenimiento del empleo y la producción, informa Europa Press.

Ha pedido además que los fondos europeos de los que se beneficiará Arcelor para su transición a una producción más verde no pueden quedarse solo en esa factoría, sino que han de llegar a "muchas" otras empresas que dependen de esos fondos para mantener el empleo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar