Luto en el PP: fallece de forma repentina su portavoz en Langreo

Alberto Benito Jiménez se sintió indispuesto tras una reunión para preparar un pleno. Tenía 74 años. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

EFE Foto: PP Langreo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 30 nov 2018

Luto en el PP de Asturias. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Langreo, Alberto Benito Jiménez, ha fallecido a los 74 años tras sentirse indispuesto, después de participar en una reunión preparatoria del pleno que debía celebrarse este jueves, y que ha sido suspendido, según ha informado la corporación langreana.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que su muerte ha conmocionado a quienes tuvieron el honor de trabajar "con una persona firme en la defensa de los planteamientos de su partido, pero siempre educado y respetuoso con los planteamientos de los demás, lo que le hizo ganarse el respeto general".

Los portavoces municipales han acordado la suspensión del pleno y declarar dos días de luto oficial en Langreo: este jueves y viernes las banderas oficiales ondearán a media asta y lucirán un crespón negro. Además, han puesto a disposición de la familia del edil fallecido y de su organización política los medios municipales para la celebración de un acto de reconocimiento y homenaje "a este distinguido servidor público".

El secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, ha trasladado las condolencias y "tristeza de la familia popular en Asturias" por la pérdida de un compañero que ha trabajado "por y para los vecinos de Langreo con una lealtad absoluta al partido y a sus valores en un concejo no especialmente fácil".

"Es un día triste para todos los populares de Asturias", ha subrayado el dirigente popular, antes de incidir en que Jiménez siempre defendió "con mucha convicción las política y valores del PP" y que se lo agradecen "allá donde esté".

Lo más