• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis Venta denuncia al PP por "vulnerar sus derechos" y reclama que se le restituya en sus cargos del partido

Venta Cueli fue absuelto de un delito de amenazas por un anómimo que le había llegado al diputado Pablo González

Foto Luís Venta en la Junta General del Principado

EP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El que fuera secretario de los 'populares' asturianos, Luis Venta Cueli, ha presentado una demanda contra el PP al considerar que se han vulnerado sus "derechos fundamentales" y pide que se le restituya en sus cargos, después de que la dirección nacional o apartase como medida cautelar cuando el concejal gijonés, ahora diputado, Pablo González, lo denunció por amenazas.

La denuncia ha sido presentada en un juzgado de Madrid que la ha admitido a trámite y que ha emplazado al PP a contestar a la misma en el plazo de 20 días.

En su demanda, Venta Cueli anular y dejar sin efecto la suspensión cautelar de funciones acordada con fecha 12 de marzo de 2019 por el Presidente y Secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular y ser "repuesto sin dilación en los cargos que venía ostentando en el Partido Popular: de Secretario General de dicho partido en Asturias, Secretario Ejecutivo Nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional". Además pide que se le indemnice por los daños morales causados.

El que fuera secretario del PP en Asturias recuerda que fue absuelto de los delitos por los que se le acusaba por parte del entonces portavoz 'popular' en Gijón, Pablo González, ahora diputado regional, que le culpó de haberle mandado una carta anónima en la que se vertían amenazas contra él.

"Esta acusación, reitero que falsa, injusta y arbitraria, y atribuible exclusivamente a una vendetta política, tuvo traslado por parte del presunto amenazado a la Justicia ordinaria, que el pasado 5 de diciembre de 2019 decretó mi absolución", manifiesta Luis Venta.

Explica además que en virtud de la sentencia absolutoria ha estado solicitando en los últimos seis meses al secretario general del partido, Teodoro García Egea, la reincorporación a todos sus cargos orgánicos, "no habiendo obtenido más que silencio".

"Ante la falta de respuesta de la dirección nacional del PP a una petición que creo justa, a principios del mes de mayo presenté la citada demanda en Madrid que ha sido admitida a trámite por la juez", explica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE