• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los usuarios plantan cara al SESPA: "Con la salud no se juega"

Vecinos de varias localidades protestan para pedir al Principado que no perpetúe la atención telefónica

Concentración vecinal frente a la sede del SESPA

17-05-2021 Concentración frente al SespaPP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

La plaza del Carbayón, frente a la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha acogido una concentración reivindicativa de diferentes asociaciones que han reclamado más recursos para sanidad y más atenciones presenciales en los centros sanitarios.

La movilización ha sido convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón y supone la tercera concentración realizada por este colectivo, que solicita la reapertura de todos los centros de salud en horario de atención continuada, como mínimo como estaban antes de la pandemia. Piden el refuerzo de las plantillas de profesionales en Atención Primaria y rechazan cualquier tipo de recorte en Sanidad. A la protesta se han sumado vecinos de Oviedo y de otras localidades cercanas a la capital asturiana que portaban una pancarta en la que se podía leer "Con la salud no se juega".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, Manuel Cañete, ha dicho que defienden la sanidad pública como "herramienta fundamental" y que por eso piden a las autoridades la "máxima implicación" para acabar con su "deterioro progresivo".

Cañete ha dicho que en Asturias también se "ha recortado" en sanidad durante muchos años y que ha bajado la calidad asistencial. Para el representante de la federación que en otras comunidades autónomas la situación esté peor no puede ser excusa.

Ha insistido en revertir la "mala gestión" de la sanidad pública y ha señalado la necesidad de aumentar las consultas presenciales en los distintos centros sanitarios.

La reorganización de la atención primaria impulsada desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), anunciada la semana pasada por su gerente, Concepción Saavedra, no convence al representante vecinal, que considera que son necesarias más consultas presenciales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar