• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los tres heridos en la intoxicación de Grado continúan muy graves en Valdecilla y el HUCA

El funeral por el empresario Eduardo Suárez se celebrará este martes

Un muerto y 3 personas graves posiblemente por monóxido de carbono en Grado

GRAF3891. LA MATA (ASTURIAS), 15/05/2022.- Vista exterior de la vivienda ubicada en La Mata, en el municipio de Grado (Asturias), en la que se produjo una intoxicación por monóxido de carbono, este domingo. Un hombre ha fallecido y una mujer y dos menores de edad se encuentran graves por lo que parece ser una intoxicación por monóxido de carbono, en circunstancias que se desconocen. EFE/ Str

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

No hay consuelo para los familiares y amigos de Eduardo Suárez Colunga y Covadonga López-Acevedo. El empresario fallecía este domingo a los 48 años de edad tras sufrir una intoxicación de gas en su vivienda. Su esposa, de 41 años, y el menor de sus hijos, de 9 años, están muy graves. Los dos están siendo sometidos a un tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital de Valdecilla, en Santander, para recuperar la pérdida de oxígeno en la sangre que han sufrido. La pareja también tiene una hija de 11 años que está ingresada en el Hospital Central de Asturias (HUCA) tras haber inhalado monóxido de carbono y que permanece grave pero estable. ¿Cuál fue el origen de la intoxicación? Es lo que está tratando de esclarecer la Guardia Civil. Todo apunta a una mala combustión de un generador situado en el bajo de la vivienda, situada en la localidad de la Mata.

Todo el concejo moscón está conmocionado por este suceso. Se trata de una familia muy conocida con negocios como “Las Dos Vidas” de alquiler de maquinaria; la bodega asturleonesa o la fábrica de galletas “La Triunfante”. Grado despedirá este martes a Eduardo Suárez en un funeral que se va celebrar a las 16.00 horas en la iglesia de San Pedro.

El desgraciado suceso ocurrió este domingo. Fue un familiar el que daba el aviso minutos antes el mediodía. Al momento, la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo trasladó una patrulla del puesto de Grado, y posteriormente llegaron tres UVI móviles para atender a los afectados.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para comprobar el inmueble, ya que creían que podía estar afectado por una fuga de gas. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar