• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Aucalsa irán a la huelga ante "la actitud prepotente de la dirección"

Los empleados han acordado convocar movilizaciones para finales del mes de agosto y primera quincena de septiembre

CCOO convoca huelga en AUCALSA

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El Comité de la empresa Aucalsa, la Concesionaria de la Autopista Astur-Leonesa, han acordado convocar movilizaciones para finales del mes de agosto y primera quincena de septiembre. "Las relaciones laborales se mantienen en un permanente conflicto derivado de la actitud prepotente de la dirección de la empresa", han señalado a través de nota de prensa desde CCOO.

El sindicato ha señalado que "la gota que colmó el vaso" se produjo cuando la empresa despidió de forma disciplinaria a uno de los trabajadores más antiguos del departamento eléctrico. "Para el Comité esta decisión de la empresa no es más que una amenaza a los trabajadores para acallar bocas y seguir con su plan de desamortización del personal que presta el servicio en la Autopista AP66", han indicado.

Según el Comité, en los últimos tiempos el mantenimiento de la autopista se encuentra bajo mínimos, lo que a su juicio supone "el interés de la empresa en subcontratar los servicios a otras empresas externas como ya ocurre con el mantenimiento vial que principalmente realiza la empresa Sacyr o el servicio de peaje que se realiza a través de empresas de trabajo tempora"l.

La empresa a pesar de ya haber sido requerida por la Inspección de Trabajo, "niega a los representantes de los trabajadores la información que legalmente les corresponde".

"El abuso de poder de la empresa es tal que los representantes de los trabajadores se ven obligados a recurrir permanentemente a las instituciones competentes para denunciar los graves incumplimientos que se producen en el desarrollo de la actividad diaria, cuadros de horarios, funciones de los trabajadores o la permanente falta de personal al no cubrirse las eventualidades y que en algunas situaciones pone en grave riesgo la seguridad de los trabajadores", han indicado.

Ante esta situación, el Comité ha convocado jornadas de huelga que se desarrollarán desde los días 30 de agosto al 13 de septiembre en jornadas de 24 horas, también concentraciones de trabajadores en el acceso a la AP66 por la Magdalena (León) los días 28, 30 de agosto y 8 de septiembre de 19 a 21 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar