COPE

Newsletters
Registrarme

Los técnicos están en contra de la retirada de la mascarilla, al menos, hasta el mes de marzo

Salud advierte de que los contagios en Asturias están aumentando

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno asturiano, Mario Margolles, ha recordado que la decisión de los expertos que ha sido trasladada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) es la de mantener el carácter obligatorio al menos hasta marzo del uso de mascarilla en los espacios en los que actualmente se requiere, como el transporte públicoy centros sanitarios, para evitar el contagio de COVID-19.

Así lo ha confirmado Margolles a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, señalando que ahora le corresponderá al Gobierno tomar la "decisión política".

No obstante, Margolles ha precisado que en la propuesta de los técnicos se contempla también la posibilidad de hacer revisiones periódicas, que podría incluir la posibilidad de eliminar la obligatoriedad o de articular nuevas medidas. En cualquier caso, Margolles ha comentado que la tendencia que se está contemplando ahora es que se registra un incremento de datos de incidencia de la enfermedad.

Margolles advirtió de este incremento durante la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe que arranca el lunes 10 de octubre en Asturias y que será simultánea con la administración de la cuarta dosis de refuerzo contra el covid. El Principado contará con 409.000 vacunas contra la gripe. Este año volverá a inocularse de forma simultánea junto con el cuarto pinchazo frente a la covid a los mayores de 60 años y a personas que tengan alguna condición de riesgo.

La campaña antigripal, que supondrá un coste para las arcas regionales de 4,9 millones, se prolongará hasta el 31 de diciembre, aunque el objetivo del Servicio de Salud del Principado (Sespa) es "vacunar a la mayor cantidad de gente posible de la forma más rápida", ha apuntado el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Mario Margolles.

El Sespa citará por teléfono y progresivamente a la población de riesgo para la administración simultánea de la segunda dosis de recuerdo de la covid y de la vacuna de la gripe en una campaña que se inició el pasado 26 de septiembre en los centros residenciales para personas mayores y con discapacidad.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar