COPE

Los sindicatos exigen respeto a Pedro Sánchez por la defensa de la Asturias industrial

Se van a manifestar el próximo día 22 de abril en Avilés para denunciar la situación de "emergencia industrial" que vive el Principado de Asturias

Foto Sindicatos UGT y CCOO (Movilización 22 de abril)

Captura de Zoom de la rueda de prensa conjunta organizada por los sindicatos UGT y CCOOEuropa Press/ZOOM

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han convocado para el próximo día 22 de abril a las 19.00 horas, en la explanada del Centro Niemeyer (Avilés), una concentración de protesta ante la situación de "emergencia industrial" en la que se encuentra Asturias.

La movilización da continuidad a la que ya protagonizaron el pasado 13 de marzo, con una marcha en coche que terminó en Oviedo con el mismo objetivo. En esta ocasión, el formato será una concentración con el mayor número de trabajadores que permitan las autoridades sanitarias.

La nueva movilización ha sido presentada en una rueda de prensa en la que han participado los secretarios generales en Asturias de UGT, CCOO, las federaciones de Industria UGT FICA, Soma Fitag UGT y la Federación de Industria de CCOO.

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha exigido "respeto" al Gobierno de España y ha dicho que "tiene una deuda pendiente con Asturias y con sus sectores energéticos e industriales".

Ha recordado Fernández Lanero que diversos agentes sociales y económicos del Principado firmaron un acuerdo pidiendo al presidente de Asturias, Adrián Barbón, que se reuniese con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladar las necesidades del Principado.

NUEVA CONVOCATORIA DE LA "ALIANZA POR LA INDUSTRIA"

Fernández Lanero ha dicho que volverán a convocar a los firmantes de la 'Alianza por la Industria' a ver qué decisión toman una vez que esa reunión no ha tenido lugar. "Igual tenemos que mandar a Barbón a que se encadene en Moncloa o en el Congreso", ha advertido.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha dicho que Pedro Sánchez es el presidente 'nini' porque "ni sabe ni se le espera" ante los cierres que se están produciendo. Ha exigido al Gobierno asturiano "audacia y liderazgo".

Por su parte, el secretario general del sindicato SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, ha lamentado que desde hace un año del acuerdo del cierre de las centrales térmicas no exista ningún proyecto alternativo encima de la mesa.

"Los gobiernos tienen que actuar ya", ha añadido el también secretario ejecutivo de la FSA-PSOE, que ha reclamado a los ejecutivos central y autonómico que cumplan los acuerdos que firman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar