COPE

Los Reyes ya están en Asturias

Así han sido recibidos en Cogersa

Vídeo

Foto: EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Don Felipe y Doña Letizia han llegado en torno a las 11.30 horas al Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias de COGERSA, en Serín (Gijón). Es la primera parada de la visita que realizan al Principado para expresa su apoyo a los asturianos en la lucha contra la COVID-19. Allí han sido recibidos por el presidente del Principado, Adrián Barbón; la Delegada del Gobierno, Delia Losa; el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez y la alcaldesa de Gijón, Ana González, entre otras autoridades.

Tras un recorrido por las instalaciones, los monarcas han recibids las explicaciones del gerente de COGERSA, Santiago Fernández, y de otros responsables del consorcio que gestiona los residuos de Asturias que les han explicado cómo se trabaja para reciclar y tratar el material sanitario deschable que llega a las instalaciones procedente de hospitales y centros de salud del Principado.

La visita de los Reyes a Asturias incluye un paseo por Gijón para visitar la exposición organizada con motivo del 30 aniversario del Elogio del Horizonte, una escultura del artista vasco Eduardo Chillida que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

El broche a la gira lo pondrán por la tarde en el Museo y Circuito Fernando Alonso, en el municipio de Llanera, donde es previsible que el piloto asturiano ejerza de anfitrión de los reyes.

Asturias es la última parada de una gira que los monarcas iniciaron el 23 de junio en Ceuta y Melilla y que les ha llevado por las diecisiete comunidades autónomas españolas para agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad está realizando para superar la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar