COPE

Los responsables sanitarios de Asturias: "La situación es muy jodida"

El director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, advierte de que es "urgente" reducir la incidencia del COVID-19 en el Principado

HUCA

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria del Gobierno asturiano, Sergio Valles, ha dicho este lunes que es urgente reducir la incidencia de COVID-19 en Asturias y ha alertado de la presión que está sufriendo el sistema sanitario asturiano. "La situación es muy jodida", ha aseverado.

En este contexto, en una rueda de prensa ofrecida telemáticamente, ha pedido a la población que se "autoconfine" y que no salga de las casas, dado que esa es una medida que ha demostrado eficacia.

Valles ha hecho autocrítica y ha dicho que puede ser que las autoridades, en determinadas ocasiones, no hayan sabido explicar bien por qué se toman las medidas y ha reconocido que la ciudadanía puede tener motivos para estar cansada.

Pero ha insistido en la necesidad de que eviten salir a la calle para evitar contagios. "Por favor, por el bien de todos y de todas, autoconfinémonos", ha pedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar