• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Picos de Europa dicen adiós al verano

El Refugio Vega de Urriellu, en Cabrales, ha amanecido este martes bajo el manto blanco de la nieve, con una temperatura de un grado.

Los Picos de Europa dicen adiós al verano

El Refugio Vega de Urriellu, este martes, bajo la nieve.FB Refugio de Urriellu

Marcos Martín B.COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Septiembre avanza, el otoño se acerca y en el Refugio Vega de Urriellu - Delgado Úbeda, en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, se han dado cuenta al despertarse este martes. El día ha comenzado teñido de blanco, con hasta cuatro centímetros de nieve que se han acumulado por culpa de los copos caídos a lo largo de la noche.

La primera nevada del nuevo curso se ha adelantado. En los últimos años, los primeros copos se habían hecho esperar hasta la última semana del mes de septiembre. Pero los últimos coletazos de este verano 2019 han venido fríos, con una temperatura de un grado en la zona asturiana del Parque Natural de los Picos de Europa y una sensación térmica de menos cuatro.

Una DANA en Asturias

Nevadas al margen, el oriente asturiano está, este martes, en alerta amarilla por fuertes lluvias. La responsable del mal tiempo en el Principado es una DANA (una Depresión Aislada en Niveles Altos), que se ha situado en el inicio de la semana sobre el Cantábrico. Este martes se desplaza hacia el Mediterráneo, donde se esperan lluvias torrenciales, con alerta roja en las provincias catalanas de Barcelona y Gerona.

Con el adiós a la DANA, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para Asturias mejoran. En el segundo tramo de la semana (a partir del miércoles), el sol y las altas temperaturas serán protagonistas, con máximas que rondarán (e incluso podrían superar) los 25 grados. El ascenso del mercurio impedirá que esta primera nevada llegue a cuajar. En cualquier caso, el Refugio Vega de Urriellu - Delgado Úbeda ya ha recibido un adelanto de lo que le espera este invierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar