COPE

Los muñecos más famosos de Disney invitan a hacer un mejor reciclaje de vidrio en Gijón

Minnie, Goofy o el Increible Hulk animan a los gijoneses a realizar un mejor reciclaje en las calles de Gijón. Se han instalado cuatro iglús con la imagen de los muñecos de Disney

COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2021

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, EMULSA y Disneyland París se han vuelto a unir por la defensa del medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema‘Reciclar vidrio es mágico’, la magia de Disney llega a las calles de Gijón de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story son los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. Los iglús, que estarán ubicados en la Plaza de Fátima (La Calzada), La Escalerona, Playa de Poniente y calle Tres de Abril (El Llano), se podrán visitar y utilizar durante el verano.

UN RECICLAJE DE VIDRIO CON PREMIO

Con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio. Un viaje que invita a soñar porque soñar nunca fue tan necesario.

La presentación de la campaña en Gijón ha tenido lugar en un acto que ha contado con la participación de Alfonso Baragaño, Gerente de EMULSA y Germán Fernández, gerente de zona de Ecovidrio.

Alfonso Baragaño, Gerente de EMULSA, ha asegurado que “la iniciativa ‘Reciclar vidrio es mágico’ que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París invita a todos los gijoneses y visitantes a luchar por un mundo más sostenible, protegiendo, entre todos, nuestra maravillosa tierra y poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático”.

Ha apuntado también que “esta campaña busca acercar la magia del reciclaje de vidrio a todos los gijoneses. Es imprescindible recordar que, con pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde más cercano, ayudamos a proteger nuestro medioambiente urbano y contribuir a un municipio más sostenible que separa para el reciclaje casi el 37% de sus residuos gracias a la colaboración ciudadana”.


.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE