• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Magos de Oriente ya están en Oviedo

Ni la meteorología impide que los niños tengan sus juguetes el Día de Reyes

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Ni la pandemia, ni la meteorología pueden con los Reyes Magos de Oriente que han llegado a Oviedo por carretera y han sido recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por el alcalde Alfredo Canteli. Eso sí, además de los atuendos habituales, Sus Majestades portaban mascarillas anti-COVID a juego con los trajes, bordadas y con pedrería.

Ya en el Consistorio el alcalde les recibía en el despacho de alcaldía con los mejores deseos para este año 2021 que acabamos de estrenar. Canteli pide que se acabe la pandemia de una vez y que vuelva a remontar el vuelo la hostelería y el comercio. El alcalde reconoce, no obstante, que la recuperación va lenta. Sobre la ampliación del Año Jacobeo al año 2022, Alfredo Canteli valora esa ampliación porque el Año Santo en 2021 no va a ser normal porque va a haber muchas limitaciones, con lo que es importante que se prolongue al 2022.

Sobre la pandemia también ha hablado el Rey Melchor, dice que la normalidad se irá recuperando, aunque hasta el verano no veremos índices normales, con lo que es muy importante que la gente siga manteniendo la prudencia. El Rey Melchor dice además que hay juguetes para todos los niños ovetenses que siempre se portan bien y son el futuro de esta sociedad.

Durante dos días, los Reyes Magos estarán atendiendo y recibiendo el cariño de los niños de Oviedo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Se preve que unos 5.500 niños depositen sus cartas en los buzones reales durante estos días, más otros casi 3.000 niños de las zonas rurales. Buen día de Reyes a todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar