• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los lagareros seguirán defendiendo la botella de sidra asturiana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La Asociación de Sidra Asturiana, ASSA, ha celebrado, en la mañana del día 19 de septiembre de 2018, su Asamblea General en la que se decidió la presentación de un recurso de Apelación a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, sobre la utilización de la botella de sidra natural asturiana - molde de hierro-. La tradicional que se usa en el Principado de Asturias.

La decisión de presentar un recurso ha sido adoptada por unanimidad después de escuchar a los servicios jurídicos de la organización, en una reunión que ha tenido lugar en la localidad de Villaviciosa.

ASSA argumenta que la botella 'molde hierro' nació en Asturias en 1880 para contener la sidra natural asturiana y que durante 138 años ha sido utilizada ininterrumpidamente por los lagareros asturianos.

La Asociación de Sidra Asturiana registró la botella de sidra natural asturiana -molde de hierro-, en el año 2000 precisamente, explican, para evitar que se embotellasen en ella otros productos diferentes a la sidra natural asturiana.

Consideran que ese modelo botella de sidra natural asturiana es un activo empresarial del sector sidrero asturiano que forma parte de su patrimonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar