COPE

Los hosteleros, tras el cierre del interior del ocio nocturno: "Estudiaremos recurrir en los tribunales"

El presidente de la patronal OTEA advierte de que muchos establecimientos "no podrán subsistir" tras la decisión del Gobierno de Asturias

BAR DE COPAS OCIO NOCTURNO

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha considerado una "equivocación" y una medida "de copia y pega" de otras comunidades el cierre del interior del ocio nocturno decretado por el Principado a partir del martes, que hará que muchos establecimientos "no puedan subsistir".

"No puede caer toda la responsabilidad en el ocio nocturno", ha dicho, en declaraciones a Efe, Álvarez Almeida, quien ha afirmado que se trata de una decisión "injusta" y que los servicios jurídicos de la patronal estudiarán recurrir ante los tribunales.

Según sus palabras, es "muy triste y desolador" que el Ejecutivo regional tome ahora esta medida "improvisada", que perjudica a unos negocios que "no son los culpables" de la escalada en el número de positivos y que cumplen con las restricciones, salvo "casos contados".

El presidente de la patronal también ha advertido de que el cierre del interior de estos locales supondrá que aumenten el número de "macrobotellones" y las fiestas en domicilios.

Por último, Álvarez Almeida ha considerado una "limosna" las ayudas aprobadas este viernes por el Consejo de Gobierno para este sector, con prestaciones que oscilan entre los 25.000 y 30.000 euros por negocio, en un momento en el que se necesitan indemnizaciones.

"Es como dar el caramelo al niño cuando está llorando. De nada van a servir", ha criticado.

Por su parte, la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha manifestado su "rotundo" rechazo al cierre del interior de los locales de ocio, que no pueden "pagar los platos rotos" de la situación epidemiológica, en palabras de Javier Martínez.

"Existen otras medidas que podrían paliar estos contagios", ha señalado antes de advertir de que el horizonte de estos negocios será "dramático".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE