• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias amplía hasta la una de la madrugada el horario de la hostelería

En los interiores de los locales se podrán reunir hasta 6 personas por mesa

RESTRICCIONES TERRAZA

Un camarero con mascarilla sirve a varios clientes en una terraza (archivo).Iván Terrón (Europa Press)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El Gobierno del Principado ha acordado la ampliación del horario de la hostelería, tanto en el interior como en el exterior, hasta la una de la madrugada a partir del próximo domingo, 9 de mayo, cuando decaerá el estado de alarma, si bien se mantendrá el cierre de las barras.

En rueda de prensa, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha considerado que esta "suavización" permitirá la recuperación de la actividad tras "un periodo muy difícil para el sector", que en estos momentos tiene limitado el horario a las 21:00 horas en el interior y a las 23:00 horas en el exterior.

La ampliación del horario de la hostelería entrará en vigor el 9 de mayo, cuando decaerá el estado de alarma y por tanto el toque de queda y también el cierre perimetral de la comunidad.

Además, el Gobierno del Principado ha acordado, ya desde el próximo jueves, 6 de mayo, la ampliación del límite máximo de personas en las mesas del interior de los locales de hostelería de cuatro a seis, como ya está establecido en las terrazas.

Por el momento, el ocio nocturno deberá seguir cerrado a la espera de la evolución epidemiológica, ha precisado el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

Tal y como se había avanzado, el Gobierno del Principado también ha adaptado el modelo de restricciones por concejos, denominado 4+, que a partir de ahora podrá aplicarse por localidades e incluso por barrios en función de la situación epidemiológica y de las situaciones de riesgo que se detecten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar