COPE

Los hosteleros en Luarca acogen con alivio el levantamento de las medidas, aunque hay miedo

Creen que este verano no va a ser como el anterior, pero confían en que los asturianos visiten la villa

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El municipio de Valdés ya ha superado el nivel de riesgo 4+ vigente desde el pasado 1 de febrero con un descenso durante la última semana en la tasa de incidencia a 14 días y con la confirmación, únicamente, de dos casos entre personas mayores de 65 años. Esto significa que el municipio recupera "cierta normalidad" en su día a día con lo que deja de estar cerrado perimetralmente y que los locales de hostelería pueden volver a atender a los clientes en el interior de los locales. Es el cuarto municipio después de Llanes, Salas y Noreña que abandona estas restricciones.

En las calles de Luarca, y según nos confirma José Manuel desde el restaurante Villa Blanca, todavía hay miedo, la juventud se mueve un poco más, pero la gente de cierta edad se ha acostumbrado a quedarse en casa, la gente todavía tiene miedo. De cara a la Semana Santa, este hostelero de Luarca dice que con todo lo que hubo va a ser complicado que venga la gente, y lo entiendo, pero para el verano, espero que a partir del 15 de mayo, esto mejore.

Ana está al frente de la sidrería El Paredano; dice que todavía hay un poquito de miedo, pero tenemos alegría y estamos contentos por poder recuperar un poco la normalidad. De cara a un posible incremento de los visitantes, Ana es de las que piensa que con los asturianos nos va bien, no tenemos necesidad de meter más contaminación como quien dice y yo creo que durante el verano nos vendría con los asturianos porque casi no conocemos Asturias y nos vamos a otros sitios. De momento, Luarca va recuperando el pulso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar