• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decisión

Los hospitales asturianos entregarán los medicamentos en casa

Más de 8.000 pacientes se pueden beneficiar de esta medida con la que se intenta minimizar los riesgos de contagios entre estos usuarios vulnerables

Los hospitales asturianos entregarán los medicamentos en casa

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Los servicios de Farmacia de los hospitales públicos asturianos entregarán los tratamientos de dispensación hospitalaria en los domicilios de los usuarios, según ha confirmado en la mañana de este jueves la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias.

En un comunicado, ha explicado que "más de 8.000 pacientes se pueden beneficiar de esta medida". El objetivo del Gobierno autonómico es "intentae minimizar los riesgos de contagios entre estos usuarios vulnerables, evitando que rompan su confinamiento salvo por necesidad". 

Los farmacéuticos de los hospitales contactarán por teléfono con los pacientes para verificar las medicaciones y su correcta adhesión, además de poder aclararles dudas. Si los usuarios no precisan acudir a consultas o revisiones al hospital, les remitirán en 48 horas los tratamientos a sus casas, previa comprobación de dirección postal, fecha de entrega y persona que recibirá la medicación. De esta manera se podrá garantizar la conservación en frío de fármacos termolábiles. 

Entre los fármacos de dispensación hospitalaria se encuentran las terapias biológicas utilizadas en diversas patologías como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y enfermedades oncológicas y hematológicas entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar