COPE

Los ganaderos asturianos invitan a Garzón al Principado: "No sabe lo que es una vaca"

Desde el sector explican que "nos llenamos la boca con la España vaciada y a apoyar al sector... y ahora incitan a no comer carne".

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Los ganaderos asturianos invitan al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al Principado. Tras la polémica suscitada por sus palabras, desaconsejando el consumo de carne, desde IGP Ternera Asturiana no han tardado en responderle. Su presidente, Rubén Fernández, admite que "son unas declaraciones que hacen un daño gratuito y que no vienen al caso".

Es por ello por lo que Fernández invita al ministro "a que visite las ganaderías de Asturias para que vea la forma en que cuidamos a los animales. Forman parte de nuestra familia" y concluye con que "hay que saber de lo que se habla. Hablando así no sabe ni lo que es una vaca, si tiene cuernos o si tiene rabo".

Para los responsables de IGP Ternera Asturiana, las palabras de Garzón son "un daño moral. La gente no cree dice esta gente. Está despreciando nuestro trabajo y de lo que vivimos. Nos llenamos la boca con la España vaciada, que hay que apoyar al sector... y ahora incitan a que no se coma carne".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo