• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los empresarios asturianos piden medidas urgentes para defender la industria

El presidente de FADE, Belarmino Feito, pide conocer "cuáles son las verdaderas causas (de la reducción de producción de Arcelor) y cómo se puede evitar".

Audio

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, se ha referido este martes al recorte de ArcelorMittal que afecta a unos cuatrocientos trabajadores en Asturias. Feito, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo, ha reclamado una lectura más profunda que vaya más allá del recorte puntual que ha decidido la multinacional.

Una vez confirmada la "esperada" noticia acerca de las consecuencias en las plantas asturianas de la decisión de ArcelorMittal, Feito ha dicho que lo importante es conocer por qué en este momento la empresa apuesta por recortar producción en Asturias y no lo hace en Francia o en Alemania.

Feito ha dicho que es importante conocer "cuáles son las verdaderas causas y de qué forma se podría evitar que algo así se vuelva a producir".

El líder de los empresarios asturianos ha dicho que la falta de respuesta de las administraciones implicadas puede responder a "tanta campaña electoral" que parece que les "anestesia". A juicio de Feito este es un asunto de suficiente calado y alcance como para empezar a pensar en las medidas que hay que adoptar.

Los sindicatos piden que no afecte a la negociación del convenio

Desde la Unión General de Trabajadores (UGT), el secretario general en Asturias también hace un análisis del recorte en la producción de Arcelor. Javier Fernández Lanero pide "que no se ligue un problema coyuntural de un descenso en la producción con el convenio marco que estamos negociando, dentro de un contexto de ganancias".

"La prioridad es el mantenimiento del empleo fijo y temporal y que aplique las jubilaciones parciales y contrato relevo en base a la normativa que se aprobó en diciembre del año pasado", ha zanjado Fernández Lanero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar