• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ecologistas exigen medidas anticontaminación en Gijón a Principado y Ayuntamiento

La Coordinadora asegura que los niveles de micropartículas está "disparado y fuera de norma", según la estación medidora móvil del Lauredal.

Contaminación en Gijón

Contaminación en Gijón.Coordinadora Ecologista de Asturias

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La Asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este lunes una nota de prensa en la que exige al Gobierno de Asturias y al Ayuntamiento de Gijón que adopten medidas preventivas ante la contaminación "disparada" que existe desde hace tres días en Gijón.

Afirman que en ese periodo el nivel de las partículas de menos de diez micras están "fuera de norma", lo que supone una situación de "afección" para las personas.

"Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016. Hay que recordar que el Gobierno de Asturias no regula los picos de contaminación a pesar del grave impacto para la salud que tiene de acuerdo a todos los estudios científicos vigentes", explican desde Coordinadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar