• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los diputados asturianos se suben el sueldo

La Junta General del Principado aprueba incrementarar los sueldos de los diputados, en 2019, lo mismo que decida el Estado para los empleados públicos.

Audio

EFEFoto: JGPA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El sueldo de los 45 diputados de la Junta General del Principado se incrementará, en 2019, lo mismo que decida el Estado para los empleados públicos, mientras que los seis grupos parlamentarios verán congeladas sus asignaciones. El acuerdo ha sido adoptado, este jueves, por la junta de portavoces del parlamento asturiano.

La congelación de las asignaciones a los grupos ha contado con el respaldo de todos, mientras que al incremento salarial de los parlamentarios asturianos, se ha opuesto Podemos al considerar que los diputados deben acercarse también a la realidad y mandar mensajes a la población.

Una posición criticada por el PP. El secretario general de los populares asturianos, Luis Venta, ha tachado la posición de los morados de "hipócrita", tras recordar que el pasado año hicieron lo mismo y que, tras pedir que no se subiera el sueldo de los diputados, lo cobraron.

"Podemos dice que no quiere cobrar, pero cobra, mientras el PP dice que no cobra y no lo hace", ha señalado Venta en referencia a que los diputados populares son los únicos que renuncian a cobrar complementos por kilometraje desde hace seis años, lo que supone que dejan de cobrar anualmente unos 28.000 euros.

"No se puede decir que no lo quieren y llevárselo para casa. Es una hipocresía y un engaño más a los asturianos", ha incidido Venta, que ha dicho que no ha visto a ningún diputado que no sea del PP renunciar a una parte de su nómina. Desde la formación morada, su portavoz, Enrique López, ha incidido en que los diputados de Podemos han donado, de sus sueldos, 150.000 euros en tres años para distintas causas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar