COPE

Los bomberos sofocan un incendio declarado en una cabina exterior de pintura de una nave de Avilés

Los efectivos comprobaron que la nave no estaba afectada por el incendio, sólo por el humo, y el fuego afectaba a dos tolvas con polvo de zinc

Incendio Industrial en Avilés

Incendio Industrial en AvilésSEPA

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han sofocado en la madrugada de este jueves un incendio declarado en una cabina exterior de pintura ubicada en una nave de la calle Ganaderos del Parque Empresarial del Principado de Asturias, PEPA, de Avilés.

El incendio afectó a dos tolvas de polvo de zinc. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 04.36 horas de esta madrugada. Se indicó que quemaba una cabina exterior de la nave.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que la nave no estaba afectada por el incendio, sólo por el humo, y el incendio afectaba a dos tolvas con polvo de zinc. Tras controlar el incendio con polvo de grupo ABC (polvo seco) ya que en este tipo de incendios no se puede emplear agua, se está procediendo al vaciado de las tolvas.

Los bomberos trabajaron con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas para comprobar los puntos calientes. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo