• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Bibliotecarios de la Iglesia se reúnen en Asturias

La transformación de las bibliotecas con las nuevas tecnologías y el uso de contenidos digitales centrarán los debates

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El Seminario Metropolitano de Oviedo acoge, por primera vez en Asturias, las Jornadas de Bibliotecarios de la Iglesia de España y la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural, que este año celebran su XIII Edición.

Bajo el lema “Nuevos escenarios para las bibliotecas: de la transformación de espacios a los contenidos digitales”, el encuentro era inaugurado este miércoles por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, y se prolongará hasta el sábado 30 de marzo con la participación de más de medio centenar de directores de bibliotecas de toda España.

 En la inauguración, Monseñor Sanz Montes destacaba la importancia de las bibliotecas y la necesidad de preservar y mantener el importante patrimonio bibliográfico que conservan.

El presidente de la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia en España, Fran Cortés, hacía hincapié en el reto que supone la utilización de nuevas tecnologías para facilitar el acceso del público a los fondos que se conservan en estas bibliotecas.
El Congreso incluye un interesante programa social para los asistentes, con visitas a la ciudad y a Covadonga y Cangas de Onís, gracias a la colaboración con el Arzobispado, la Catedral y el Seminario Metropolitano de Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar