• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los asturianos, obligados a registrar su paso por Galicia por el COVID

La Xunta ha incluido al Principado entre los territorios desde los que, cualquier viajero que llegue a la comunidad gallege, debe notificárselo al Servizo Galego de Saúde (SerGaS).

COMPOSTELA SANTIAGO

Un peregrino con mascarilla se marcha de la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.Eduardo Briones (EP)

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La Xunta de Galicia incluye a Asturias y otras once comunidades autónomas, así como a países europeos como Portugal y Reino Unido, entre los lugares desde los que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificárselo al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el marco de la pandemia por la Covid-19.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web del Sergas o del teléfono 881 00 20 21.

El listado de comunidades y ciudades autónomas incorpora ocho más que hace 15 días: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En cuanto a los países de Europa se incluyen en el listado del Servizo Galego de Saúde Azerbaiyán, Chipre, Jersey, Kosovo, Portugal, Reino Unido, Rusia y Georgia.

Además, procedentes del continente americano son 27 territorios: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En cuanto a Asia, se incluye una veintena de territorios como son: Bangladés, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, India, Irak, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Kirguistán, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Sri Lanka.

TODO ÁFRICA

Asimismo, serán de registro obligatorio para viajeros todos los países del continente africano, así como los procedentes de Fiji de Oceanía.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, 14 de julio, y se actualizará en los próximos 15 días naturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE