Los alumnos del Colegio de Tremañes descubren la realidad del Sahara

El objetivo es hermanarse con una escuela saharaui de Bojador y conseguir fondos para hacer una ayuda con material didáctico y deportivo

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Es una actividad escolar más que conlleva muchos aprendizajes a la vez. Desde conocer la realidad social que viven los niños y niñas del Sáhara hasta participar en una cadena de ayuda hacia un país que tiene una situación muy complicada en el concierto internacional. El Director del Colegio Público de Tremañes, Maxi Marín, se muestra muy satisfecho de esta actividad que está todavía en una fase inicial "es una iniciativa que está dentro del programa educativo que tiene la parte de proyectos, aprendizaje y servicio. Tiene la parte de hermanarnos con una escuela del Sáhara y conocer su realidad social y educativa. Además hay una parte de ayuda económica muy importante que queremos que sea en forma de libros y pelotas. Material didáctico y deportivo"

Elaborar un porfolio 

El objetivo didáctico final es elaborar una revista o porfolio en el que los niños del Colegio Público de Tremañes van a hacer una recogida de información en cada clase que permita explicar a los niños saharauis cual es la realidad que viven los niños en Gijón y compararla con la que tienen los niños en un campamento de refugiados en Bojador.

Un mural de Suso Mortimer

El otro elemento añadido a la iniciativa es un mural elaborado por el dibujante Suso Mortimer para que sea firmado por reconocidos deportistas asturianos para que pueda ser subastada en una rifa. Con el dinero que se recaude en la subasta se comprará material didáctico (libros, libretas, lápices y bolígrafos) y material deportivo (pelotas de diferentes disciplinas deportivas). El objetivo es que toda esta ayuda pueda llegar a los campamentos de refugiados en Bojador (Sáhara) al finalizar el curso escolar, durante los meses de junio o julio.

Lo más