COPE

López-Asenjo debuta como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Gijón

El exportavoz del PP, que abandonó el partido por discrepancias con la dirección local, ha ocupado su asiento en el pleno ordinario del mes de octubre

ALBERTO LOPEZ ASENJO

El concejal no adscrito Alberto López-Asenjo, en el pleno municipal de octubre de 2021.COPE Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón Alberto López-Asenjo se ha estrenado este miércoles como concejal no adscrito en el pleno municipal tras abandonar el Partido Popular por discrepancias con miembros del partido.

López-Asenjo se dio de baja del PP y abandonó su grupo municipal para defenderse en los tribunales de las acusaciones de “maquinación” vertidas por dirigentes de esa formación y pasó a convertirse en el primer concejal no adscrito del Ayuntamiento de Gijón.

En la primera sesión plenaria como concejal no adscrito, que coincide con la vuelta a la presencialidad en el salón de plenos, López-Asenjo ha cambiado de ubicación y se ha sentado al lado del portavoz del grupo de Vox, Eladio de la Concha.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón decidió la semana pasada que López-Asenjo no formará de este órgano pero sí mantiene sus derechos fundamentales en relación a la participación política.

Como concejal tiene derecho a formar parte de las comisiones del Pleno y de las Juntas Rectoras de los organismos autónomos, lo que ha llevado a la Corporación a modificar los componentes de estos organismos para respetar la proporcionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar