COPE

Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo por la muerte de una vecina de Grado

La víctima, de 85 años y tía de la esposa del intérprete, fue envenenada

Luis Lorenzo

Redacción COPE / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

La titular del juzgado de instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) ha dejado este viernes en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja, investigados por el presunto homicidio por envenenamiento de la tía de esta, pero les prohíbe a ambos abandonar el país.

Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia, la magistrada le impone también como medida cautelar la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente, como solicitaba también la Fiscalía de Madrid.

Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su pareja Arancha P.F. ha negado los hechos.

La mujer, de 85 años y vecina de Grado (Asturias), falleció en junio de 2021 en el domicilio que la pareja investigada tiene en Rivas Vaciamadrid. Fue enterrada en las Regueras. Su hermano dudó que la muerte hubiera sido por causas naturales y solicitó una autopsia tras presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Oviedo. El análisis forense fue autorizado por un juez y reveló que había sido envenenada con cadmio y manganeso, según ha publicado 'El Confidencial'.

El actor -conocido por sus papeles en series como "La que se avecina" o "El comisario"- y su pareja, a quienes se les investiga por un delito de homicidio, han pasado este viernes a disposición de dicho juzgado de Arganda del Rey, que se encargará de una causa en la que ha decretado el secreto de sumario.

La Guardia Civil les detuvo esta semana tras una investigación en la Comandancia de Madrid que se ha prolongado durante un año y que determinó, tras una segunda autopsia al cuerpo de la víctima, que su muerte no fue natural -como sospechaba su hermano- sino provocada por un envenenamiento sostenido en el tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo La hora de los fósforos

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Escuchar