• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lastra asegura que el Plan de Vías de Gijón se firmará a mediados de abril

El consejero de infraestructuras espera firmar, también, en un par de semanas el protocolo para ejecutar la conexión de la AS-II y la “Y”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El convenio para el Plan de Vías de Gijón estará listo para ser firmado a mediados de abril. Es lo que asegura el consejero de infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, tras reunirse en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo. El convenio, que contempla una inversión de más de 800 millones de euros hasta 2025, esta ya sólo pendiente de los informes del ministerio de hacienda y el departamento económico del Principado.

El consejero ha explicado que hay trámites que "llevan tiempo" y son "ineludibles e imprescindibles" para que la integración ferroviaria de Gijón se afronte de "manera seria, rigurosa y sin ningún tipo de duda e incertidumbre".
El consejero ha considerado prioritario que el plan sea "seguro, fiable y viable", tras recordar que no existen "discrepancias" sobre su puesta en marcha. Lastra insiste en que Gobierno central y Principado "no tienen dudas" sobre el proyecto, al mismo tiempo que descarta que la proximidad las elecciones interfiera en el asunto.

Además del Plan de Vías, Principado y Ministerio de Fomento también esperan firmar “en un par de semanas” los protocolos para ejecutar el enlace de la Ronda Norte de Oviedo con la AS-II y el nudo de Robledo que conecte esta autopista autonómica con la “Y”. Ambas actuaciones correrán a cargo del Gobierno central, mientras que el Principado asumirá la ejecución del enlace Gijón-Roces. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo