• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ya puedes ver a Jovellanos en su vuelta a casa

Este viernes 8 de noviembre se inaugura oficialmente la exposición "De Gira por España: Goya y Gaspar Melchor de Jovellanos"

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El Museo Casa Natal de Jovellanos tiene un motivo más que destacado para hacer una visita a la vivienda en la que residió el ilustrado gijones. Del 8 de noviembre al 8 de diciembre se podrá disfrutar del cuadro que Goya pintó a Jovellanos en el año 1898, cuando era Ministro de Gracia y Justicia. La obra, cedida por el Museo del Prado, forma parte del programa "De gira por España" con el que el museo de la capital de España, celebra su bicentenario. La cesión del cuadro de Goya al Museo Casa Natal de Jovellanos es la última etapa de esta gira por España de obras del Museo del Prado. El director del museo madrileño Miguel Falomir Faus considera que se cierra un ciclo perfecto. "Esta cesión al Museo Casa Natal de Jovellanos del cuadro que realizó Goya a Jovellanos es la manera perfecta de hacer llegar obras del Prado a rincones de España en lo que no se cuenta con grandes pinacotecas ó centros de arte, para apreciar la obra de los grandes pintores españoles. Goya y Jovellanos eran amigos, por lo que creo que hoy el ilustrado gijonés estaría contento de ver como la obra de Goya, llega a su ciudad natal"

Con motivo de la cesión de este cuadro del Museo del Prado al Museo Casa Natal de Jovellanos se han organizado una serie de conferencias y exposiciones. Ya está abierta al público la exposición "Difusión y Eovcación. La colección de dibujos de Jovellanos". El próximo jueves 14 de noviembre, a las siete de la tarde Manuela Mena Marqués, dará una conferencia titulada "Goya y Jovellanos: Un artista moderno para un hombre excpcional"

Hay previstas varias visitas guiadas gratuitas al Museo Casa Natal de Jovellanos:

Sábado 16, 23 y 30 de noviembre a las 18:00 horas

Sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas   

Domingo 17 y 24 de diciembre a las 12:30 horas

Domingo 1 y 8 de diciembre a las 12:30 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar