• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Las residencias del ERA suman otros tres fallecidos por coronavirus

Dos se han producido en Palacio de El Villar, en Castrillón; y una, en Grado. En total, la red pública de geriátricos suma 17 víctimas mortales

Anciana en una residencia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

Las residencias de ancianos de Asturias han registrado, hasta este sábado, diecisiete muertes por coronavirus entre sus usuarios, tres más que este viernes, de los que quince corresponden a la red pública del organismo autónomo del ERA y otros dos a la privada, según los datos facilitados por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

La residencia pública de Grado, que fue medicalizada tras la detección de un brote con decenas de contagios, ha registrado once decesos -uno más que el viernes-, mientras que la de El Villar, en Castrillón, ha tenido un total de cuatro, dos más.

Los otros dos fallecimientos se han producido en centros geriátricos privados.

En la red del organismo autónomo del ERA, compuesta por 34 centros, hay nueve residencias afectadas por el coronavirus, una más que este viernes, al detectarse dos nuevos positivos en el equipamiento San Francisco y Santa Rita (Navia).

La red pública suma 130 contagios entre los usuarios, cuatro más que este viernes, y otros 37 entre profesionales.

Entre los 192 geriátricos privados se han detectado trece residencias afectadas, una más que el viernes, con catorce positivos entre usuarios y otros tres entre trabajadores.

La Consejería ha explicado esta semana que es probable que la mayor incidencia en las residencias públicas se deba al elevado porcentaje de residentes con dependencia reconocida o grandes dependientes, que son más vulnerables al nuevo virus, mientras que en las privadas la mayoría de las plazas ofertadas están enfocadas a personas no dependientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar