COPE

DENUNCIA

Las PCR a todos los profesores, una medida "populista e ineficaz"

El sindicato Comisiones Obreras cuestiona la decisión del Principado: "Cualquier persona que realice la prueba puede contagiarse cinco minutos después"

Aula vacía

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El sindicato CCOO se ha mostrado este lunes crítico con el Gobierno asturiano y ha dicho que la decisión de realizar una prueba PCR para detectar el nuevo coronavirus a todo el profesorado es una medida "populista e ineficaz".

"Cualquier persona que realice la prueba puede contagiarse cinco minutos después", han comentado, añadiendo que solamente la realización de pruebas periódicas sería una medida eficaz. El sindicato, que se ha reunido con la Administración autonómica, ha pedido el coste económico de la realización de esas pruebas.

Por otro lado, CCOO demandará a la Consejería de Educación en los tribunales si se producen agrupamientos basados en criterios como la elección o no de la asignatura de religión católica u otras religiones. Considera inconstitucional segregar al alumnado por motivos religiosos.

En otro orden de cosas, el sindicato ha reclamado la necesidad de reducr el número de alumnos por clase a 15 estudiantes en el conjunto de las enseñanzas no univesitarias. Para ello, han explicado, es necesario contratar a 3.000 docentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo