• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las elecciones al claustro de la Universidad de Oviedo se celebrarán el 3 de diciembre

Se activará el protocolo sanitario específico para que sean presenciales en los Campus

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Las elecciones al claustro de la Universidad de Oviedo se celebrarán el próximo 3 de diciembre. Así lo ha anunciado el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, tras el Consejo de Gobierno celebrado en el seno de la institución académica. El rector ha explicado que las votaciones se convocarán el 13 de octubre, una vez finalizado el período ordinario de matrícul, y , siguiendo el calendario reglamentario, se llevarán a cabo a efecto el 3 de diciembre. Tras el análisis realizado por el delegado del rector para la Coordinación Biosanitaria y de la Salud (delegado COVID), y teniendo en cuenta que la universidad se encuentra en el escenario verde recogido en el Plan Marco para la Gestión de la Pandemia, las votaciones se celebrarán de forma presencial y se elaborará un protocolo sanitario específico para garantizar la seguridad.

Por otro lado, el rector ha presentado los objetivos estratégicos del semestre, que inicluyen la firma del nuevo contrato programa, la redacción del plan estratégico de la universidad o la nueva organización de la institución. Además, ha incidido en la importancia de abordar la transformación digital de la institución en estos próximos meses, que se ha de materializar en la administración electrónica, una nueva web 4.0 y la implantación de aulas inteligentes.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de dos plazas de personal docente e investigador contratado laboral e interino. Ignacio Villaverde ha incicido además en la necesidad de iniciar el proceso de digitalización e internacionalización, como así se la ha trasladado al Principado, prioridades a incluir en el contrato programa.

Sobre la posibilidad de aumentar a 170 -180 plazas la matrícula en la Facultad de Medicina, el rector señala que una de las medidas sería la de contratar plazas de doctores vinculados para paliar el déficit de docentes, una propuesta que ya le ha trasladado el Principado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar