• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Juventud insolidaria en Candás: más de 200 jóvenes de botellón

Sin mascarillas ni distancia de seguridad, los jóvenes celebraron el Cristo de Candás, a pesar de que no hay festividad oficial por el coronavirus

Vídeo

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:07

Más de 200 jóvenes se han saltado, en la noche del sábado al domingo, todas las normas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. Macrofiesta con alcohol, música y baile en la localidad asturiana de Candás (Carreño) por la festividad del Cristo de Candás, a pesar de que no había programación festiva por la pandemia.

Un vídeo colgado en las red social Instagram ha corrido como la pólvora. En él, se ve a decenas de jóvenes consumiendo alcohol, cantando y bailando sin mascarillas ni distancia de seguridad en la calle Valdés Pumariño de la localidad asturiana. El macrobotellón coincide con un avance de la pandemia en el Principado: 151 nuevos positivos y un fallecido en el fin de semana.

Indignación en Asturias

El vídeo ha indignado a la población asturiana en genera y a la candasina, en particular. Los vecinos denuncian que la Policía Local no tiene turno nocturno y nadie vela por el cumplimiento de la normativa sanitaria. De hecho, este sábado, efectivos de la Guardia Civil de Gijón tuvieron que desplazarse a Candás. Al parecer, los agentes impusieron algunas sanciones a los chavales y les instó a dispersarse; pero cuando se fueron, algunos continuaron la fiesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE