• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A juicio por espiar a menores con un móvil en un vestuario en Oviedo

La Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión 

A juicio por espiar a menores con un móvil en un vestuario en Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Las imágenes que captó en su móvil y cómo lo hizo le pueden llevar a la cárcel. Es el caso de un hombre de Oviedo que va a ser juzgado por grabar con su teléfono a cinco chicas mientras se cambiaban de ropa en un vestuario femenino. Las cinco eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos. Ocurrió en 2018 en los vestuarios de unas instalaciones deportivas de Oviedo. La Fiscalía solicitatres años de prisión para el acusado de espiar a las menores con su móvil. 

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19 horas del día 22 de agosto de 2018, el acusado se dirigió a los vestuarios masculinos de una instalación deportiva situada en la calle Valdés de la capital asturiana y, aprovechando que la pared que separa esa estancia de los vestuarios femeninos no llega hasta el techo, introdujo por el hueco un teléfono móvil y enfocó la cámara del dispositivo hacia la zona de las duchas.

En ese momento se encontraban allí cinco menores de edad, unas estaban desnudas duchándose y otras quitándose la ropa para poder asearse tras el entrenamiento. 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y pide que a la pena de prisión se sume el pago de una multa de 6.000 euros.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cada una de las menores con 1.000 euros, más los intereses legales correspondientes. 

La vista oral está señalada para el 19 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar