• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A juicio un hombre de 69 años por abusar de una niña de 10 años en Langreo

La fiscalía pide para él dos años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada

Audiencia Provincial de Oviedo

Foto: EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Audiencia Provincial de Oviedo celebra este martes la vista oral contra un hombre de 69 años acusado de abusar de una niña de 10 años en su casa de Langreo mientras su esposa se encontraba en una habitación contigua, delito por el que afronta una petición fiscal de dos años de prisión.

La Fiscalía sostiene que la menor acudía junto a su padre al domicilio del acusado durante las vacaciones, en agosto de 2018, ya que la pareja de su progenitor tiene una vivienda en la misma zona.

Según el relato fiscal, en un momento en que la niña se encontraba en el domicilio del acusado y su mujer, el acusado la sentó en sus rodillas y le hizo varios tocamientos, ante el rechazo de la menor.

La niña consiguió escapar e ir a otra habitación de la casa, donde se encontraba la mujer del acusado.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de abusos sexuales a menores de 16 años y pide que se le imponga una medida de libertad vigilada durante cinco años, posteriores al cumplimiento de la pena de prisión.

Asimismo, solicita la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o lugar frecuentado por ella, así como a comunicarse por cualquier medio durante cinco años y someterse a programas formativos de educación sexual.

Además, el Ministerio Fiscal interesa que se imponga al acusado la medida de inhabilitación especial para profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores durante un tiempo de cinco años superior al de la pena de prisión a que sea condenado.

La vista oral está señalada para este mártes, día 17, a las 10:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial con sede en Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar