• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juicio contra un acusado por incendiar su casa y amenazar a su pareja

El Fiscal pide diez años y nueve meses de cárcel

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Juicio contra un hombre por amenazar a su ex pareja y provocar un incendio en un edificio de Oviedo en el que vivía con ella después de que la mujer le dijera que quería separarse. Los hechos ocurrían en agosto de 2018, cuando el procesado y la mujer regresaban a su domicilio, él comenzó a pedirle explicaciones, recriminándole que estuviese con otros hombres, insistiendo una y otra vez, muy alterado y amenazando con destrozarle el piso.

Una vez que llegaron al edificio, la mujer decidió hablar con él en el portal, diciéndole que le permitía quedarse en la vivienda hasta que cumpliera unos "arrestos domiciliarios" y que luego cada uno se iría por su lado. Ante esta comunicación, el hombre reaccionó de forma violenta y, después de coger una tapa de alcantarilla, la lanzó contra la cistalera de un negocio ubicado en uno de los locales del edificio.

Atemorizada, la mujer se fué a casa de su hermano, que vivía en el tercer piso del mismo inmueble, mientras que el hombre se fué a su casa. Una vez dentro, recopiló varios materiales combustibles y encima de un sofá les prendió fuego. Los vecinos del inmueble tuvieron sus casas, hasta que los bomberos consiguieron sofocar las llamas.

La pareja tiene dos hijas menores en común, y además, en el momento de los hechos, la mujer se encontraba embarazada. El Fiscal pide por tres delitos distintos, diez años y nueve meses de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar