• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden el embargo de un avión de Iberia por una deuda de 1.700 euros con un gijonés

La aerolínea debe no ha pagado a un empresario de la ciudad asturiana el dinero por el perjuicio que le supuso no poder volar a Ibiza para una reunión de trabajo

AVIÓN IBERIA

Avión de Iberia (archivo).Cristobal García (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Un abogado ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón el embargo de un avión de la flota de Iberia. ¿El motivo? Que la aerolínea no ha pagado 1.761 de indemnización a su cliente, un empresario gijonés que no pudo asistir a una importante reunión de trabajo porque su vuelo, entre Santander e Ibiza el 18 de mayo de 2019, se demoró.

Los casi 1.800 euros responden a una indemnización por los daños y perjuicios materiales y morales que le supusieron al empresario no acudir a su cita de negocios. Su abogado, José Luis Nava, ha explicado en COPE que la compañía aérea ha hecho caso omiso de la sentencia, que data de febrero de 2020: "Consideran que están por encima del bien y del mal y ni se personaron en el procedimiento ni han hecho caso de nada".

Ante esta situación, el letrado ha solicitado el embargo de un avión que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha autorizado. En concreto, el avión que se ha embargado es un Airbus A320 Neo, con matrícula EC-MXY, que lleva por nombre 'Getafe'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2