• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La juez del caso Hulla traslada la investigación sobre Teresa Mallada y los concejales de Aller al TSJA

La portavoz popular ve "positivo" que la actuación del ayuntamiento allerano se separe de la causa principal contra José Ángel Fernández Villa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha afirmado este miércoles que considera "positivo" que sea el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el que se encargue de la investigación sobre la compra y cesión de los terrenos de Montepío, donde está investigada la portavoz 'popular' por un presunto delito de prevaricación que ella atribuye a un "acto administrativo".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha estimado su "falta de competencia" y ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que eleve exposición razonada al TSJA para investigar por un presunto delito de prevaricación a la actual portavoz del Partido Popular en el parlamento asturiano, la aforada María Teresa Mallada de Castro.

Por lo tanto, será la Sala de lo Civil y Penal del TSJA la que se encargue de la investigación de esta pieza separada del 'caso Hulla' relativa a todos los miembros de la Junta de Gobierno y del Pleno del Ayuntamiento de Aller que entre 2008 y 2013 aprobaron la compra y cesión de terrenos a Montepío para que construyese una residencia de ancianos, que fue levantada con una subvención pública de 31 millones de euros y acabó gestionada por una empresa y explotada también como hotel.

En ese sentido, la portavoz 'popular' ha indicado en declaraciones a los medios este miércoles en la Junta General que la investigación pase al TSJA era algo "que veníamos esperando desde hace bastante tiempo". "Lo considero positivo y lo adecuado porque por fin va a haber un tribunaque se encargue de instruir lo único en lo que los concejales de la oposición nos encontramos, que es ese acto administrativo que tuvo lugar en el pleno del Ayuntamiento de Aller", ha señalado.

Preguntada por los medios, sobre si esta investigación retrasa la toma de decisiones sobre el futuro del PP asturiano, Mallada ha indicado que lo que se le traslada desde Génova es que "se trata de un acto administrativo de unos concejales que estaban en la oposición".

"La decisión --de los concejales de la oposición-- no era relevante para sacar adelante esa cesión, estamos hablando de un acto exclusivamente administrativo que es lo único que me afecta a mi y a los concejales de la oposición", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar