COPE

José Ramón Prado dice que el SEIS cuenta con los efectivos suficientes para garantizar la seguridad

Asegura que no se está desmantelando el servicio como denunciaban hace unos días una veintena de bomberos

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, ha salido al paso de la alerta que hace diez días lanzaban una veintena de bomberos del SEIS, cuando señalaban que se estaba desmantelando el Cuerpo de Bomberos y jugando con la seguridad de los ciudadanos y de los propios efectivos.

El concejal pone cifras encima de la mesa que reflejan que actualmente la dotación de bomberos de Oviedo se cifra en 69 efectivos parasalida con camiones, a los que hay que sumar otros ocho fectivos más que llevan a cabo otro tipo de trabajos. Frente a las críticas, también de los grupos de la oposición, que como dice Prado se han subido al carro, el concejal incide en que es falso que por las noches no haya más de ocho bomberos para cubrir cualquier eventualidad; salvo en casos puntuales, siempre son nueve efectivos más un telefonista, puntualiza Prado. Añade además, que para este año 2022 se sacarán a oferta pública cuatro plazas de bomberos correspondientes a los años 2020 y 2021. Recuerda asímismo que durante el gobierno del tripartito, en el año 2017, eran 65 efectivos los que integraban el SEIS y en el año 2018, había descendido hasta los 61.

En relación a las ayudas que a veces se reciben por parte de otros cuerpos de bomberos, señala que es algo normal que forma parte de la labor preventiva además de que estas colaboraciones vienen recogidas en los Planes Municipales de Emergencias de todos los ayuntamientos. Recuerda el trabajo llevado a cabo par extinguir el fuego en un garaje de la calle Santa Susana en la que cuatro vehículos terminaron calcinados. A ese incendio acudieron también de forma preventiva bomberos del Parque de Proaza, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Sobre las actuaciones, durante el año 2021 el Servicio de Bomberos de Oviedo realizó 1.480 salidas, de las que casi un millar, 945 se solventaron con al intervención de tres bomberos, 250 de ellas con el trabajo de dos bomberos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar