• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jefa de Bomberos de Oviedo deja el cargo

Carmen del Prado asumirá nuevas responsabilidades en el área de Urbanismo 

Carmen del Prado. Imagen APTB

I. Rivas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La jefa de Bomberos de Oviedo deja el cargo. Según ha podido confirmar COPECarmen del Prado suelta las riendas del Servicio de Extinción de Incendios al que llegó hace poco más de dos años, en julio de 2017, tras la jubilación de José Manuel Torres.

Del Prado, arquitecta con plaza en el Ayuntamiento de Oviedo, regresará a la concejalía de Urbanismo que ahora dirige Ignacio Cuesta (Ciudadanos) para ponerse al frente del servicio de Licencias que sufre importantes atascos. “Es un gran refuerzo para ese área”, aseguran a COPE fuentes del gobierno local. Otras informaciones, sin embargo, apuntan que Del Prado “no ha visto cumplidas sus expectativas al frente de Bomberos y ha buscado una salida”.

En Bomberos y, de forma provisional, quedará al mando el inspector con mayor antigüedad en el cuerpo, Luis Díaz Montes, que ya hizo de eslabón en su día cuando se jubiló José Manuel Torres y hasta el nombramiento de Carmen del Prado.

La salida de Carmen del Prado de Bomberos y su regreso a Urbanismo “está a punto de hacerse”, según confirman a COPE desde el Gobierno Local.

Del Prado es natural de León pero afincada en Asturias desde pequeña. Tiene 47 años y es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Navarra. Está vinculada al Ayuntamiento de Oviedo desde hace dieciséis años. Antes desarrolló responsabilidades en Llanes y en la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar