• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renovación

Javi Rodríguez: “Ser el elegido, con antelación, es un orgullo”

El entrenador del Liberbank Oviedo renueva hasta 2020 junto a Jorge Álvarez, Jandro González, Pablo de la Peña y Pedro González.

Audio

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

“Oviedo es un sitio que cada vez está creciendo más, muy apetitoso, muy interesante para los entrenadores y, ser yo el elegido, con tanto tiempo de antelación, es un orgullo”. Con estas palabras el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, confirma su satisfacción por prolongar su contrato al frente del equipo carbayón durante una temporada más. No es la única renovación. Su cuerpo técnico, compuesto por Jorge Álvarez, Jandro González, Pablo de la Peña y Pedro González, también seguirá.

El director general del club, Héctor Galán, reconoce el cambio de plan de actuación respecto a años anteriores. "Estamos muy contentos por continuar con Javi, nos hemos saltado un poco la hoja de ruta del club, porque siempre renovábamos al entrenador al final de la temporada”, explica Galán; "la renovación se le planteó hace varias semanas y es de agradecer la receptividad que ha tenido en todo momento”. Para el director general, el club busca “seguir creciendo de la mano de un entrenador como Javi Rodríguez”.

Además, tanto Galán como el técnico admiten que el Liberbank Oviedo está buscando jugadores para reforzar la plantilla antes de que se cierre el mercado el próximo 28 de febrero. “Queremos un sustituto para Matti Nuutinen, un jugador que pueda actuar en la posición de alero y de ala-pívot”, destaca el directivo. Pese a todo, el director general reconoce que “el mercado en estos meses es complicado”. Por su parte, Javi Rodríguez dibuja el perfil de una futura incorporación: "Buscamos gente que sume y que, antes que buen jugador, sea buena persona”. Además, reconoce estar “encantado con la plantilla". "Si nos tenemos que quedar como estamos, fantástico”, concluye.

El Liberbank Oviedo se sitúa en la sexta posición de la tabla en la LEB Oro, con 13 victorias y 8 derrotas. Los asturianos volverán a la competición en dos semanas, cuando visiten la pista del Melilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar