• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Jaén trae su aceite de oliva a Asturias

Los Jardines de la Reina de Gijón acogen este fin de semana la VI Fiesta Primer Aceite de Jaén, con degustaciones, catas y showcookings.

Jaén trae su aceite de oliva a Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén que organiza la Diputación Provincial de Jaén junto a la Junta de Andalucía llega, este fin de semana, a Asturias. La provincia de Jaén trasladará los aceites de oliva virgen extra (AOVE) tempranos de esta cosecha a los Jardines de la Reina de Gijón. Además, Mediodía COPE Gijón emitirá una programación especial con motivo de esta celebración.

En esta acción promocional incluirá degustaciones de AOVE, catas o demostraciones culinarias con este producto, entre otras actividades gratuitas. Además, en Asturias estarán más de treinta aceiteros y un grupo de hosteleros jiennenses. En total, serán 36 las empresas vinculadas al sector oleícola de la provincia de Jaén las que participarán en este evento que incluirá desde el viernes, 22 de noviembre, hasta el domingo 24 al mediodía una veintena de actividades en torno al aceite temprano jiennense.

Actividades gratuitas para el público

De viernes a domingo, se ofrecerán desayunos con tostadas y aceites de oliva virgen extra tempranos de la provincia de Jaén, además de catas para que el público pueda apreciar las cualidades de este producto y conocer sus características. También, durante estos tres días, se realizarán talleres de artesanía y en torno a las 13.00 horas, se llevarán a cabo demostraciones culinarias en las que se elaborarán tapas que tendrán el AOVE como principal ingrediente y que podrán ser degustadas por el público.

Además, las personas que asistan a la Fiesta del Primer Aceite de Jaén el viernes y el sábado por la tarde, tendrán la oportunidad de probar otros productos elaborados con aceite de oliva virgen extra como perlas de aceite, mermelada o gin tonics, acompañados por la música de la cantaora Mari Ángeles Toledano y del guitarrista Benito Bernal.

La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén llega a Gijón, tras haber estado en años anteriores en Valencia, Vigo, Bilbao y Hospitalet (Barcelona).

Lo más