• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a una profesora de Gijón por malos tratos a los alumnos de 3 y 4 años

Los padres de los alumnos de la escuela infantil José Zorrilla han presentado una queja: aseguran que la docente agrede y veja a los pequeños

AULA EDUCACION INFANTIL

Sillas en un aula de educación infantil.EP

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación del Principado de Asturias investiga a una profesora de la escuela infantil José Zorilla, de Gijón, por las quejas de 'mala praxis', e incluso en ocasiones malos tratos, a niños de 3 y 4 años, presentadas por las familias de los alumnos.

Según la información facilitada por la Consejería a Europa Press, la Dirección del centro, tras tener conocimiento de las quejas de los padres, se reunió con las familias y puso en conocimiento de Educación los supuestos hechos.

Estos consistirían en malos modos, en falta de atención a los menores, vejaciones y, a veces, también les pegaba en la cabeza, según las familias.

Por este motivo, Inspección Educativa ha abierto una investigación para tratar de confirmar la veracidad o no de los hechos, de cara adoptar las medidas que se consideren oportunas.

En este sentido, Inspección comenzará a partir de este próximo lunes las entrevistas para tratar de determinar lo sucedido. La profesora, por su parte, se encuentra actualmente de baja.

En caso de que solicite el alta, Inspección deberá valorar si es preciso alguna medida cautelar mientras dura la investigación, como pueda ser el que esté acompañada por otro profesor o profesora hasta que dicte una resolución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar