• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Investigado por "afeitar" más de 2 millones y medio de kilómetros en la venta de coches

La Guardia Civil investiga a un hombre que, presuntamente, ha vendido 17 coches con el cuentakilómetros manipulado para obtener un mayor beneficio en la venta. La suma de las reducciones supera los 2 millones y medio de kilómetros.

Investigado por afeitar casi 500.000 kilómetros en la venta de coches

Foto: Guardia CivilMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Un gijonés, de 40 años, está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa continuada en la venta de vehículos de ocasión. El hombre "afeitaba" los cuentakilómetros de los coches que vendía: los manipulaba para reducir los kilómetros de rodaje y obtener un mayor beneficio. 

La Guardia Civil estima el promedio de kilómetros reducido por cada coche en 70.000; aunque, en algún vehículo, superaba los 478.000. En total, sumando los 17 coches que vendió de forma fraudulenta, "afeitó" más de 2 millones y medio de kilómetros

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias inició la investigación, en febrero, a raíz de la venta de un vehículo, cuyo cuentakilómetros estaba rebajado sustancialmente. La transacción se produjo en Gijón, y el comprador era un vecino de Palencia.

Según las investigaciones del GIAT de Asturias, el investigado compraba los coches (con la ITV pasada) fuera de Asturias. En el Principado, solicitaba un diplicado de tarjeta por extravío; y posteriormente, sometía el vehículo a una nueva inspección técnica (con el cuentakilómetros ya rebajado) en una estación asturiana. Así, conseguía evitar el cruce de datos de los kilómetros registrados entre las ITV de las diferentes comunidades. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar