• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se incorporan a Asturias 64 nuevos Policías Nacionales

Son 52 hombres y 12 mujeres pertenecientes a la 34 promoción de la Escala Básica

Policías Nacionales juran el cargo en Buenavista

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Un total de 52 hombres y 12 mujeres pertenecientes a la 34 promoción de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía jurarán este martes, 30 de junio su cargo como nuevos agentes adscritos a Asturias en un acto que se celebrará en las dependencias del cuartel de Buenavista de Oviedo.

Los 64 agentes que estarán destinados a Asturias forman parte de la 34 promoción de la escala básica, compuesta por 3.176 agentes, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, la mayor de la historia de esta categoría, según resalta en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Todos los agentes se incorporarán a sus respectivos destinos en las distintas dependencias policiales del país una vez que han superado el periodo de formación y las prácticas.

Este año, el acto de jura no se celebrará en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, como es tradicional, debido a la crisis de la COVID-19, por lo que se ha decidido su sustitución por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, y el jefe regional de Operaciones de Asturias, Anselmo de la Riva, presidirán este martes,30 de junio a las 18:45 horas, el acto de jura de los 64 agentes en las dependencias de Buenavista, al que está previsto que acudan numerosos mandos policiales. No hace muchos días tomaba posesión de su cargo la nueva Jefa Superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty, en presencia de la Delegada del Gobierno en Asturias, así como varias autoridades civiles, eclesiáticas y militares de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar