COPE

VÍDEO

Imputado por conducción temeraria un motorista que fue grabado a gran velocidad en Asturias

Las imágenes del conductor, que circulaba por la AS-15 a su paso por Tineo, habían sido colgadas en las redes sociales y la Guardia Civil inició una investigación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La Guardia Civil ha investigado e imputado un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera, de 25 años de edad, por conducir una motocicleta de gran cilindrada con temeridad manifiesta, poniendo con ello en grave y concreto peligro la vida o la integridad física de varios de usuarios de la vía.

Según ha informado este miércoles la Guaria Civil, los hechos ocurrieron al medio día del pasado domingo 2 de mayo en la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto Cerredo) a la altura del punto kilométrico 37.300, en el término municipal de Tineo. Se trata de una zona limitada a una velocidad de 50km/h debido a la afección de viviendas anexas a la calzada.

La actitud de este piloto fue grabada y los videos fueron subidos a las redes sociales por lo que Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, como policía judicial específica en materia de Tráfico, Seguridad Vial y Transportes, iniciaron una investigación para identificar al conductor que presumiblemente habría cometido un delito contra la seguridad vial.

Fruto de la investigación constataron que el conductor investigado ha incurrido en la más grave infracción de las normas de cuidado formalizadas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, haciéndolo con notoria desatención a las normas reguladoras del tráfico, al observarse a su paso, varias personas -peatones- expuestas al peligro que este representa y cuya seguridad pudiera haberse visto comprometida.

Además, los Guardias Civiles investigadores valoran que la conducción descrita se podría haberse cometido con premeditación y alevosía, como así lo demuestran las dos personas que se encuentran preparadas en el arcén de la calzada para la realizar la grabación de los videos antes del inicio de la conducción.

Por ello, y al existir indicios suficientes de la comisión de un delito contra la seguridad vial, agentes del instituto armado procedieron a la imputación penal del conductor de la motocicleta como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar