• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Implantan por primera vez en Asturias un nuevo stent cubierto para tratar la enfermedad arterial periférica

El dispositivo tiene marcadores radiopacos que le otorgan visibilidad y facilitan su implantación durante la cirugía

Los doctores Hugo Cubillas y Raquel Fernández en plena operación

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El equipo de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Centro Médico de Asturias, en Oviedo, ha implantado por primera vez en el Principado de Asturias un nuevo stent (endoprótesis vascular) cubierto de ePTFE (politetrafluoroetileno expandible) que está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, como oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.

El Doctor Hugo Cubillas y la Doctora Raquel Fernández, cirujanos vasculares del Hospital Centro Médico de Asturias, junto con el personal de quirófano del centro, han llevado a cabo con total éxito una intervención en la que han implantado tres stents en las arterias ilíacas de un paciente. Los especialistas han destacado “el gran resultado de la cirugía y la perfecta navegabilidad y visibilidad de los stents durante el procedimiento”.

Ninguno de los dispositivos de este tipo disponibles hasta la fecha tenía marcadores radiopacos, por lo que la visibilidad durante la cirugía era muy limitada. Para este procedimiento, los Doctores Cubillas y Fernández han utilizado un innovador stent cubierto expandible por un balón con marcadores radiopacos de tantalio (tres en cada extremo), diseñado por el equipo de I+D de la compañía española iVascular.

Los especialistas subrayan que este dispositivo ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más anguladas y que es el único stent cubierto con marcadores radiopacos, lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión. El innovador diseño del componente metálico (CoCr L605, una aleación altamente biocompatible y radiopaca) y su doble cobertura polimérica de ePTFE aseguran el tratamiento de la lesión de manera eficaz y precisa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar